Futbol Internacional

Cristiano Ronaldo superó a Lionel Messi y es el primer futbolista billonario de la historia

Cristiano Ronaldo se convirtió en primer futbolista en superar los mil millones de dólares en ganancias, según Forbes.

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi han luchado desde hace más de una década por la supremacía del fútbol mundial. Sin embargo, ha sido el astro portugués que ha ganado la carrera en el aspecto ecónomico al convertirse en el primer futbolista en alcanzar los mil millones de dólares en ganancias.

Según Forbes, el delantero de la Juventus de Turín es el primer futbolista en alcanzar dichas cifras. Antes lo habían conseguido el golfista Tiger Woods y el boxeador Floyd Mayweather.

“La rivalidad fue tan entretenida como rentable, ya que los clubes estaban experimentando una gran asistencia y una afluencia de dinero en televisión alrededor del mundo. Los dos estaban perfectamente mezclados para la batalla, dentro y fuera del campo: Ronaldo perfeccionó un espectáculo estilizado sin camisa, mientras que Messi hizo un juego tranquilo, siempre un poco descuidado, pero goleador tan prolífico como un hombre de alas. Ronaldo se pavoneaba después de cada gol. Messi era un maestro en agradecer a sus compañeros de equipo”, señala en su publicación la revista Forbes.

Cristiano Ronaldo, que ganó 105 millones de dólares libres de impuestos y tarifas en el último año, podría alcanzar los 765 millones sólo en salarios después de que su contrato actual finalice en junio de 2022.

Forbes también destacó que Cristiano sumó 427 millones en total en Facebook, Instagram y Twitter y es el deportista más popular del planeta.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar