Liga Española

Diego Costa fue condenado a seis meses de prisión suspendida por fraude fiscal en España

El delantero hispano-brasileño fue acusado de defraudar más de un millón de euros en impuestos cuando fue traspasado al Chelsea en 2014.

Diego Costa se ha visto envuelto en un nuevo problema extradeportivo. El atacante del Atlético de Madrid está nuevamente en el ojo de la tormenta por un problema fiscal que le hará pagar una cuantiosa multa.

Según reporta RTVE, Costa se declaró culpable por el delito de evasión de más un millón de euros en el impuesto sobre la renta de las personas físicas a Hacienda (entidad española que fiscaliza y cobra los tributos) en el año 2014 y por el que ha sido condenado con seis meses de libertad suspendida y un pago de 36 mil euros.

Esta evasión se produjo cuando el goleador fue traspasado al Chelsea. Hacienda lo denunció por 1,1 millones de euros (cifra que el jugador ya ha pagado) porque no declaró al fisco los ingresos que le pagó el elenco londinense en lo que corresponde a la cesión de sus derechos de imagen.

El internacional con la “Furia Roja” en los mundiales Brasil 2014 y Rusia 2018, acudió a la fiscalía de Madrid para comparecer en los juzgados y acordó que abonará en los próximos días la multa. A su salida, se le notó bastante aliviado y bromeó tanto con la cuarentena como con el adiós del Mono Burgos a quien le dijo que “lo fiche en su próximo equipo”.

Diego Costa no ha sido el único referente del fútbol español que ha estado envuelto en líos fiscales. Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Xabi Alonso o Marcelo también tuvieron que declarar a la justicia española.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar