Liga Esapñola

Real Madrid venció 3-0 a Valencia por la Liga

El equipo de Zinedine Zidane goleó a la visita con doblete de Benzema y uno de Asensio. Con este resultado, continúa dos puntos debajo de FC Barcelona.

Real Madrid derrotó 3-0 al Valencia CF en el estadio Alfredo Di Stéfano por la fecha 29 de LaLiga. Con esta victoria, los merengues se mantiene al acecho del Barcelona. Los madridistas, pese a no estar en su localía habitual, se presentaron con carácter atrevido y ofensivo desde el inicio del encuentro.

En los primeros minutos la peligrosidad del equipo de Zidane se mostró en los pies de Toni Kroos, pero fue detenido por Cillessen, quien se convertiría después en el héroe de Valencia durante todo el primer tiempo.

Sin embargo, hacia la mitad de la primera parte la cancha se fue equilibrando y Valencia, si bien seguía bien puesto en bloque defensivo, también fue en busca del partido y generó claras ocasiones de gol. Una de ellas minuto 14' cuando Moreno le pegó en diagonal pero chocó en el palo del arco de Courtois.

Minutos después, en el 20', otra vez el cuadro valenciano se presentó amenazante y llegó a anotar en los pies de Moreno, el arma de ataque del equipo, sin embargo, tras haber sido revisado por el VAR, el gol fue anulado por posición adelantada.

Después Real Madrid volvería a tener mayor dominio de balón pero sin llegar a definir ni concretar ninguna acción, además por encontrarse con un Cillessen infranqueable que detuvo más de un remate. Uno de ellos en el 28', cuando estiró la pierna derecha para evitar una clara anotación en los pies de Carvajal.

Una vez iniciado el segundo tiempo, Real Madrid se mostró mucho más ofensivo que en la primera parte y se ganó muchos espacios a lo largo de la cancha, por lo que las ofensivas se hicieron más constantes.

En el minuto 60' llegó el primer gol en los pies de Karim Benzema, quien recibió una gran asistencia de Hazard y decidió pegarle a un toque con el que abriría el marcador en favor de los madridistas.

Valencia, por su parte, en lugar de insistir como en la primera parte, se mostró mucho más precavido y sometido frente a un Real Madrid que solo buscaba el juego vertical.

Es así que en el 74' anotó Marco Asensio, quien recién había ingresado en lugar de Federico Valverde y que marcó con la primera pelota que tocó en el partido. Los siguientes minutos la insistencia persistió en el conjunto de Zidane y pronto llegaría el tercero.

En el 86' Karim Benzema anotó un golazo tras una asistencia con el lado externo del pie de Asensio en el área chica que el francés decidió controlar y luego rematar al ángulo frente al arco de Cillessen.

En el 89' Lee Kang-in tuvo una fuerte entrada contra Sergio Ramos y vio la tarjeta roja directa, una amonestación polémica porque pudo ser una tarjeta amarilla. Sin embargo, el criterio del árbitro fue la expulsión.

En el 94' se cumplió el tiempo extra y Real Madrid logró vencer 3-0 a Valencia CF. Con este resultado se encuentra a dos puntos (62) de FC Barcelona (64), quien se mantiene como líder de la tabla de posiciones de LaLiga.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar