liga 1

Ricardo Gareca aseguró que la Liga 1 se reanudará desde el 6 agosto

Pese a que la FPF estableció el 31 de julio como fecha para la vuelta del fútbol peruano, Ricardo Gareca señaló que la competencia se retomará desde el 6 de agosto.

Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Peruana, reveló que la reanudación de la Liga 1 se llevará a cabo desde el 6 de agosto y ya no el 31 de julio, como en principio había establecido la Federación Peruana de Fútbol.

“Ya está estipulado que va a comenzar el 6 de agosto. Ya hay fecha de inicio del campeonato y están con el tema de los protocolos. Ya están establecidos así que estoy conforme. Eso es un buen indicio, los equipos empiezan a entrenar en cualquier momento", declaró el estratega en el programa '+ allá del deporte'.

La fecha de incio se alargaría una semana más y esto estaría relacionado al comienzo de los trabajos presenciales de los elencos participantes. Primero se fijó al 22 de junio como día para empezar los entrenamientos individuales, pero estos recién se dieron desde este sábado 27 de junio con Alianza Universidad en Cieneguilla.

Asimismo, Melgar y Universidad San Martín ya cuenta también con la aprobación para entrenar del ente que rige el fútbol local.

Los clubes de la Liga 1 se encuentra en la última fase de la toma de las pruebas moleculares de descarte de COVID-19 como medida obligatoria fijada por la Federación Peruana de Fútbol.

Durante la primera etapa de entrenamientos, los ejercicios serán individuales y se mantendrá el distanciamiento social. Según indica el protocolo, la cantidad de jugadores por grupo de trabajo no debe exceder el tercio del total del plantel de un equipo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar