Eurocopa 2020

UEFA confirmó las fechas y 12 sedes del torneo

La UEFA confirmó este miércoles que la próxima Eurocopa se disputará en las 12 ciudades anfitrionas que se habían establecio en un inicio, a pesar de las complicaciones ligadas al aplazamiento del torneo por un año debido a pandemia del coronavirus.

"Las 12 ciudades anfitrionas originales fueron confirmadas", declaró en conferencia de prensa Giorgio Marchetti, secretario general adjunto de la UEFA. Además, confirmó las fechas del certamen, que tendrá como inicio el 11 de junio del 2021 en Roma y la final se llevará a cabo 11 de julio en Londres, ciudad que también recibirá las semifinales.

La Eurocopa 2020 estaba programada para disputarse entre este junio y julio, pero a causa de la pandemia, se aplazó el certamen para el 2021. No obstante, el nombre seguirá siguendo de ‘Eurocopa 2020’.

Quince veces se jugó este torneo internacional y la próxima edición será en las ciudades de Ámsterdam, Bakú, Bilbao, Bucarest, Budapest, Copenhague, Dublín, Glasgow, Múnich y San Petersburgo, además de Roma y Londres.

"La idea es que sigamos en las mismas ciudades. Hemos hablado con nueve ciudades y todo está en regla. Pero con otras tres ciudades hemos tenido problemas", reconoció en mayo el presidente de la UEFA Aleksander Ceferin, a través de ‘beIN Sports’.

Portugal, de Cristiano Ronaldo, fue campeón en la Eurocopa 2016 al derrotar por 1-0 en la final a Francia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar