Liga 1

Universitario pasará por pruebas moleculares de COVID-19 el 22 de junio

Universitario de Deportes anunció que todo su plantel se someterá a las pruebas de descarte de COVID-19 el lunes 22 de junio. Además, fueron aprobadas las instalaciones de su sede de entrenamientos.

Aunque la situación institucional de Universitario de Deportes genere divisiones entre las últimas administraciones del club, el equipo se prepara la vuelta a los entrenamientos con Juan Pajuelo a cargo del comando técnico.

Luego de haber presentado el protocolo de salud para la reactivación de sus trabajos, la ‘U’ anunció que el lunes 22 de junio se le realizarán las pruebas moleculares de descarte a los jugadores del plantel y cuerpo técnico. Para darse este caso, es la Federación Peruana de Fútbol la encargada de programar las fechas correspondientes a cada institución.

Según señaló Universitario, esto procederá en las instalaciones del Club Unión Árabe Palestino, el lugar designado por la administración de Carlos Moreno para que sea la sede de entrenamientos, al argumentar no poder tener control para hacer uso de Campomar, ni el Estadio Monumental ni el Estadio Lolo Fernández.

Al respecto, la Liga 1 destacó que este jueves fue inspeccionada el establecimiento propuesto por los cremas, el cual recibió la autorización para llevar adelante sus trabajos luego de los resultados de las pruebas moleculares, que son entregados luego de cinco días.

Asimismo, los jugadores y los trabajadores del club que estarán en contacto con ellos, recibieron un taller virtual donde el Departamento Médico explicó las normativas de bioseguridad indispensables para la vuelta a sus entrenamientos.

Según las imágenes que compartió el equipo mediante una nota de prensa, se pudo observar participando de la charla a Jonathan Dos Santos, el delantero que se encuentra en Uruguay. No fue así el caso ni de Federico Alonso ni de Luis Urruti.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar