Liga 1

Atletismo rechazó que Estadio de la Videna sea utilizado para los partidos de la Liga 1

La Federación Peruana de Atletismo se mostró en contra de que el Estadio Atlético de la Videna sea sede de algunos partidos de la Liga 1.

La Liga 1 se retomará a partir del próximo 7 de agosto, donde los 20 equipos participantes disputarán lo restante del modificado torneo en los estadios de Lima.

Ante ello, se deslizó la posibilidad que el Estadio Atlético de la Videna, preparado para los Juegos Panamericanos Lima 2019, entregue su campo de césped natural con el objetivo que pueda disponerse su uso para los partidos del fútbol peruano.

Esta opción no fue bien tomada por parte de la Federación Peruana de Atletismo, que mediante una carta firmada por su presidente Gustavo Cárdenas, expresó su rechazo.

“La Junta Directiva de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, en forma unánime y recogiendo el sentir de las Ligas de Atletismo, entrenadores y, principalmente, el de los deportistas, rechaza tajantemente cualquier posibilidad de que el Estadio de Atletismo, construido en la Villa Deportiva Nacional (Videna) con motivo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 pueda ser utilizado, aún en forma temporal, para una práctica distinta al fin para el que fue creado y destinado.

Con mucha sorpresa e indignación hemos tomado conocimiento de un rumor que señala que el Estadio Atlético, que fue construido sobre lo que era el anterior escenario inaugurado específicamente para el atletismo en 1985, pueda ser empleado para la práctica del fútbol o del torneo que organiza y patrocina la Federación Peruana de ese deporte”, señala parte del comunicado de la entidad.

Sobre el tema también opinó Gustavo San Martín, presidente del Instituto Peruano del Deporte, quien se mostró en contra de que el caso pueda concretarse.

Cabe mencionar que desde el pasado 20 de julio, los deportistas nacionales volvieron a los entrenamientos presenciales en las instalaciones de la Videna.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar