Futbol Internacional

Balón de Oro no será entregado en 2020, anunció France Football

La revista francesa tomó esta medida excepcional debido a la crisis sanitaria global causada por la pandemia de coronavirus.

El Balón de Oro no será entregado este año debido a las consecuencias ocasionadas por la pandemia de coronavirus, informó este lunes la revista France Football, organizadora del premio.

"Ante circunstancias excepcionales, disposiciones excepcionales. Por primera vez en su historia, que comenzó en 1956, el Balón de Oro France Football no será atribuido en 2020, ante la falta de suficientes condiciones igualitarias", escribió la revista en un comunicado publicado en su página de internet.

"El paréntesis no nos encanta, pero nos parece el más responsable y lógico. Proteger la credibilidad y la legitimidad de tal premio también significa garantizar que sea irreprochable con el tiempo", agregó.

El polaco Robert Lewandowski de Bayern Munich, Karim Benzema de Real Madrid, Lionel Messi de Barcelona y Cristiano Ronaldo de Juventus estaban entre los favoritos para ganar el previo del 2020.

Hay que indicar que el último ganador del premio fue Lionel Messi, que con ello ha logrado ganar en seis ocasiones.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar