Futbol Internacional

Borussia Dortmund fichó al nuevo Jadon Sancho y lo convierte en el joven de 17 años más caro de la historia

Borussia Dortmund ha confirmado este lunes el fichaje de la joven perla del Birmingham City.

El Borussia Dortmund alemán hizo oficial este lunes el fichaje de Jude Bellingham, gran esperanza del fútbol inglés de 17 años, procedente del Birmingham City (segunda división inglesa), por una suma estimada en 22 millones de euros.

Bellingham firmó un "contrato de larga duración" con el club de la cuenca del Ruhr y formará parte del primer equipo a partir del 30 de julio, indicó el Borussia en un comunicado.

"Jude tiene un enorme potencial que queremos desarrollar junto a él los próximos años", declaró Michael Zorc, director deportivo del BVB.

Luego del fichaje de Jadon Sancho en 2018, una de las estrellas destacadas de la Bundesliga, el Dortmund se hace con los servicios de otro joven inglés con un gran futuro.

"Estoy muy emocionado por haber firmado por uno de los clubes más grandes de Europa. El modo en que el Dortmund ayuda a sus jóvenes jugadores a mejorar hizo la decisión más sencilla para mí y para mi familia", confesó Bellingham, internacional Sub-17 con Inglaterra.

El Dortmund publicó asimismo un video en sus redes sociales con la canción de los Beatles 'Hey Jude' para dar la bienvenida a su nuevo jugador.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar