Liga 1

Comisión de Licencias castigó a Universitario con la pérdida de un punto y el pago de una multa

Comisión de Licencias de la FPF sancionó a Universitario por falta de pago de remuneraciones. Sport Boys también fue castigado.

La Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol emitió una sanción contra Universitario de Deportes por el incumplimiento de pagos de remuneraciones, correspondientes a los meses de febrero y marzo del presente año. De acuerdo a la resolución, el castigo del elenco merengue es la deducción de un punto en la clasificación de la Liga 1, además de imponerle el pago de 0.5 UIT por deuda con SAFAP (Agremiación de futbolistas).

“El Club no acreditó el pago de las obligaciones establecidas en el artículo 73 del Reglamento de Licencias”, “El Club no logra acreditar el cumplimiento íntegro de sus obligaciones establecidas en la letra a) del artículo 76 del Reglamento de Licencias” e “Infracciones a los artículos 76 letra b) y artículo 76.3 del Reglamento de Licencias”, fueron las razones de la Comisión sobre el caso de la institución crema.

Con esta sanción, la ‘U’ ve modificado su puntaje acumulado a 12 unidades. Durante el Torneo Apertura de la Liga 1 registra cuatro victorias, un empate y una derrota.

Según el oficio N0044-CCL-2020, sobre el mes de febrero no se evidencia el pago de 2 trabajadores clasificados como ‘Dependientes’ y 46 personas clasificadas como ‘Independientes’.

El documento también indica respecto al mes de marzo que no se evidencia el pago de 12 personas clasificadas como ‘Dependientes’ y 88 trabajadores clasificados como ‘Independientes’.

La Comisión de Licencias también sancionó a Sport Boys del Callao. En el caso de los rosados perderán un punto y tienen la obligación de sanear una multa de 0.5 UIT.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar