Futbol Internacional

Consorcio de Arabia Saudita renuncia a comprar al Newcastle

Finalmente se confirmó que el Newcaslte no será vendido y con ello se pierde la idea de que el cuadro inglés se refuerze con grandes nombres para la próxima temporada.

Un consorcio apoyado por un fondo de inversiones saudí retiró este jueves su oferta controvertida de compra del club inglés del Newcastle por un monto de 300 millones de libras (388,8 millones de dólares), anunciaron varios medios británicos.

Este proyecto de compra de un club histórico de la Premier League, que había provocado importantes críticas por parte de grupos de defensores de los Derechos Dumanos, pero también de la cadena catarí BeIN Sport por cuestiones de pirateo de imágenes sobre los que ella tiene los derechos, esperaba desde hace semanas la luz verde de las autoridades del fútbol británico, que nunca se dio.

"Con un profundo respeto por la comunidad del Newcastle y la importancia de su club de fútbol, hemos tomado la decisión de retirar nuestra oferta para la adquisición del Newcastle United Football Club", explica un comunicado del consorcio, revelado por Sky Sports.

Ese grupo de inversores estaba liderado por el Fondo de Inversión Pública (PIF) saudí, que pilota el príncipe heredero Mohammed Ben Salman y que pretendía hacerse con el 80% de las acciones del club al término de la operación.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar