Futbol Internacional

Gianni Infantino será investigado por caso de corrupción

La justicia suiza abrió una investigación contra Gianni Infantino, presidente de FIFA, por "abuso de autoridad".

Los problemas han vuelto en el máximo organismo del fútbol, siendo esta vez involucrado el presidente de FIFA. Una investigación fue abierta a Gianni Infantino en el marco del tentacular caso de corrupción conocido con el nombre de 'FIFAgate', anunció este jueves la justicia suiza.

El fiscal federal extraordinario "abre un proceso penal contra el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el primer fiscal de Haut-Valais, Rinaldo Arnold", principalmente por "abuso de autoridad", "violación del secreto de función" y "obstaculización de la acción penal", señala el comunicado.

Para este caso, el gobierno designó a un fiscal especial, Stefan Keller, para revisar las acusaciones de conducta criminal contra el fiscal general Michael Lauber e Infantino.

Según informó ‘AP’, Lauber y Gianni Infantino se reunieron dos veces en 2016 y en 2017, cuando las autoridades suizas realizaron una investigación exhaustiva sobre la corrupción generalizada en la FIFA.

Frente a esta situación, el dirigente máximo del ente rector del fútbol se defendió en junio pasado.

“Reunirse con el fiscal general o el fiscal general de Suiza es perfectamente legítimo y es perfectamente legal”, dijo Infantino.

Gianni Infantino, de nacionalidad suiza, llegó a la presidencia de FIFA en febrero de 2016 para reemplazar en el cargo al interino Issa Hayatou. Antes fue secretario general de la UEFA entre 2009 y 2016.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar