Futbol Internacional

Luis Suárez finalizó LaLiga con su peor registro goleador en el Barcelona

Luis Suárez no ha podido rendir esta temporada en Barcelona por diversos motivos.

La temporada 2019-2020 no está siendo la del uruguayo Luis Suárez, quien ha terminado LaLiga con 16 goles en 28 partidos disputados (0,57 tantos por encuentro), su peor registro goleador desde su llegada al Barcelona en 2014.

Estos números hasta son inferiores a los de su primer curso como azulgrana, el 2014-2015, en el que también hizo 16 goles en LaLiga, pero en tan solo 27 apariciones en el terreno de juego (0,59 goles por encuentro).

Si en aquella temporada se perdió un buen número de partidos a causa de la sanción de la FIFA de cuatro meses de inactividad futbolística por su mordisco a Chiellini en el Mundial de Brasil 2014, este curso han sido los problemas que arrastraba en el menisco externo de su rodilla derecha los que le han mantenido en el dique seco desde mediados de enero hasta el regreso de LaLiga después del parón por el coronavirus.

De hecho, si la temporada no se hubiese interrumpido inesperadamente, el uruguayo hubiese llegado muy justo al tramo final.

Para encontrar un peor registro goleador de Suárez en la competición regular hay que remontarse al curso 2011-2012, cuando tan solo anotó 11 goles en 31 partidos (0,35 por encuentro) en su segundo año con el Liverpool en la Premier League.

Muy lejos queda su máximo registro goleador, la espectacular cifra de 40 goles en 35 partidos (1,14 por encuentro) con el Barça que le permitió alzarse con la Bota de Oro 2016.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar