Futbol Interancional

Renato Tapia fue presentado en Celta de Vigo y jugará con el número 14

Renato Tapia firmó su contrato con Celta de Vigo, club español al que pertenecerá hasta el 30 de junio del 2024.

Ya viste la camiseta gallega. Renato Tapia fue presentado este viernes como nuevo futbolista del Celta de Vigo, elenco que anunció la semana pasada su llegada, convirtiéndose en la primera incorporación de la temporada.

El mediocampista peruano firmó el contrato que lo une al cuadro español hasta el 30 de junio del 2024, siendo así su primera aparición por una de las grandes ligas de Europa. En el evento, Renato estuvo acompañado por Carlos Mouriño, presidente del club, en las instalaciones del Salón Regional de A Sede.

"Soy muy feliz, creo que en Vigo nos sentiremos en casa", afirmó Tapia. Asimismo, la institución anunció que el seleccionado nacional vestirá el dorsal 14 para esta temporada.

"El nuevo centrocampista del RC Celta llega a Vigo desde el holandés Feyenoord, el club en el que ha jugado durante las últimas cuatro temporadas. Un absoluto internacional con Perú, Tapia tiene una amplia experiencia con su equipo nacional", destaca el Celta sobre su nuevo jugador a través de su página web.

Renato Tapia ha desarrollado toda su carrera a nivel de clubes en Europa, siendo la Eredivisie de Holanda el certamen donde debutó en el curso 2014-15. Además, defendiendo a Feyennord, disputó la Champions League y la Europa League.

Celta de Vigo concluyó la última temporada en LaLiga evitando irse a Segunda División. Su última participación internacional fue en la Europa League 2016-17, al cual llegó por su sexto lugar en el fútbol español.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar