Copa Libertadores

Universitario manda en los clásicos del fútbol peruano en la Copa Libertadores

Los clásicos del fútbol peruano está en el ránking de los partidos más repetidos de la Copa Libertadores, donde Universitario de Deportes domina en sus duelos

La Conmebol realizó el ránking de los partidos que más veces se han disputado en la historia de la Copa Libertadores, teniendo dentro del 'Top 10' a dos de los clásicos del fútbol peruano.

Universitario de Deportes y Alianza Lima protagonizan el partido con mayor fervor en el balompié nacional y también midieron fuerzas en el certamen continental. El 'Superclásico' es el décimo cotejo más repetido en la Libertadores. No se han enfrentado en una serie mano a mano, pero sí se enfrentaron 12 veces, con resultado global de dos victorias para los blanquiazules, tres empates y siete triunfos para los merengues.

El 'U vs. Alianza' se estrenó en la competencia el 5 de febrero de 1966, con alegría crema al imponerse por 2-0 con goles de Héctor Chumpitaz y Roberto Chale. El último duelo en el torneo se disputó el 23 de marzo de 1994 y Universitario ganó por 2-1 en Matute, gracias a los goles de Jorge Amado Nunes y Dolmo Flores.

En el listado de Conmebol también aparece los frente a frente de la 'U' y Sporting Cristal. Con 14 partidos, es el noveno choque más repetido de la competencia y también cuenta con supremacía para los merengues. Un saldo de tres victorias para Cristal, seis empates y cinco triunfos de la 'U'. Por última vez se midieron el 17 de marzo de 1999, choque que terminó empatado a dos goles.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar