Fútbol Internacional

Zinedine Zidane: "Ganar esta Liga tiene un sabor particular"

Real Madrid se consagró con el título de LaLiga Santander, el segundo trofeo del certamen con Zinedine Zidane de entrenador.

Real Madrid venció 2-1 a Villarreal y le puso el punto definitivo a LaLiga Santander 2019-20, con ellos como campeón del certamen por trigésimo cuarta ocasión. Para ‘Zizou’ se trata de su segundo título liguero al mando de los merengues, pero calificó a esta de muy especial.

"Me siento muy feliz. La primera Liga fue fenomenal pero creo que ésta tiene un sabor particular tras dos meses en casa, volvemos y nos preparamos de una manera diferente y conseguimos la liga española, que es la más difícil. Ha sido un éxito de todos porque es un equipo con mucho sacrificio. Estoy muy feliz", aseguró el francés tras el partido.

Esto es enorme, una lucha constante, son 38 jornadas y cuando consigues algo grande como hoy estoy muy agradecido a los jugadores porque son los que luchan en el campo. Yo tengo mi papel, estoy con ellos, pero es una cosa de equipo muy grande y una emoción tremenda. Me alegro porque es muy difícil ganar la Liga", añadió.

Desde que está en el banquillo madridista, Zidane ha dirigido en 209 cotejos, lo que le ha valido un total de 11 títulos. Está a solo cuatro trofeos más de ser el más ganador en la historia de la institución.

"No soy mejor entrenador que futbolista, son cuatro años entrenando y veinte de jugador. No podemos comparar. Veremos más adelante si estoy más de entrenador. Soy un apasionado y tengo la suerte de estar en este gran club con todos estos jugadores que han luchado para conseguir algo muy bonito tras el confinamiento. Son 10 victorias en 10 partidos, es enorme", afirmó.

El estratega empleó el momento de la rueda de prensa para agradecer a Florentino Pérez, mandatario del club, debido a que fue él quien se encargó de llevarlo al equipo.

“Es él quien me trajo como jugador, él solo, y al final siempre le estaré agradecido por este gesto de haberme comprado para jugar en el Real Madrid, el mejor club del mundo. La historia sigue y gracias a él", concluyó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar