Futbol Internacional

Autoridades alemanas no se plantean aún el regreso de espectadores a estadios

Tras horas de reunión, las autoridades sanitarias en Alemania informaron que por ahora no es una prioridad que los hinchas vuelvan a los estadios de fútbol.

Las autoridades sanitarias alemanas no tienen como prioridad el regreso del público a los estadios de fútbol y parecen reticentes a validar el protocolo sanitario propuesto a este fin por la Liga Alemana de Fútbol (DFL).

"No hemos previsto pronunciarnos sobre el protocolo sanitario de la DFL", declaró la presidenta de la conferencia de ministros regionales de Sanidad, Dilek Kalayci, en el diario Berliner Morgenpost de este lunes, añadiendo que "el fútbol profesional no está en lo alto de la lista de prioridades de los ministros de Sanidad".

En Alemania, un país federal, los Länder (Estados regionales) son responsables de las medidas de prevención contra el nuevo coronavirus. Los ministros de Sanidad deben reunirse el lunes para hace balance de la progresión de la pandemia.

A principios de agosto, los 36 clubes profesionales alemanes de primera y segunda división llegaron a un acuerdo sobre un modelo propuesto por la DFL para permitir el retorno de los aficionados en los estadios a mediados de septiembre.

Entre las medidas propuestas aparecían la prohibición de localidades para estar de pie, la venta de alcohol en los recintos hasta octubre así como los desplazamientos de aficionados para los partidos fuera hasta fin de año.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar