Es el nuevo líder

Ayacucho FC venció 3-1 a Llacuabamba por la Liga 1

Diego Espinoza, Carlos Olascuaga y Minzún Quina le dieron la victoria a Ayacucho FC, que llegó al primer lugar de la Liga 1 Movistar.

Los 'zorros' mandan en el fútbol peruano. Ayacucho FC venció este miércoles a Deportivo Llacuabamba por 3-1 en la Vidana, en el cotejo correspondiente a la sétima jornada de la Liga 1 Movistar y con ello alcanzaron el primer lugar del certamen.

El elenco dirigido por Gerardo Ameli se vio pronto abaja en el marcador. A los 8 minutos, una espléndida ejecución de tiro libre de Álex Valera le dio la ventaja a Llacuabamba. Fue en ese mismo periodo que el resultado volvería a reflejarse igualado. Diego Espinoza, sobre los 23', empató tras la asistencia de Alexis Cossio.

Había paridad en cuanto a las llegadas a campo contrario, pero la expulsión de Kevin Santamaría a poco de culminar la primera etapa trajo abajo los planes de los liberteños. C

arlos Olascuaga (50') pondría adelante a Ayacucho y finalmente Minzún Quina (61'), por la vía del penal, concretaría el 3-1 definitivo en la Videna.

De esta forma, los 'zorros' suman 16 unidades en la tabla de la Liga 1, pero por diferencia de dos goles, supera en el primer puesto a Alianza Universidad, que perdió este miércoles en Matute contra Mannucci. Precisamente los trujillanos serán los próximos oponentes de Ayacucho FC.

Por su parte, Deportivo Llacuabamba se mantiene en zona de descenso con cuatro puntos. En la octava fecha enfrentará a Atlético Grau.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar