Futbol Internacional

Iker Casillas anunció su retiro oficial del fútbol

Iker Casillas, campeón del mundo con España y el Real Madrid, anunció su retiro oficial del fútbol luego de estar más de un año sin jugar.

Iker Casillas, campeón del mundo con la Selección de España en 2010 y exarquero del Real Madrid, confirmó este martes que ha decidido poner fin a su carrera deportiva, a sus 39 años de edad.

"Hola a todos, hoy es uno de los días más importantes, y a la vez difíciles, de mi carrera deportiva: ha llegado el momento de decir adiós", mencionó el portero en una carta publicada a través de sus redes sociales.

"Ha sido un camino largo. Y como todo camino, ha tenido momentos buenos y menos buenos, alegrías, pero también tristezas. En este momento de mi vida, y con perspectiva, puedo decir sin lugar a dudas que ha merecido la pena.

Al echar la vista atrás me doy cuenta de lo afortunado que soy por todo lo conseguido y no me refiero sólo a los títulos, sino a la parte humana", dijo.

Iker Casillas llevaba más de un año sin poder jugar desde que en mayo de 2019 sufriese un infarto mientras entrenaba con el Porto de Portugal, club al que llegó en 2015 tras haber realizado toda su trayectoria en Real Madrid.

Con los merengues disputó 725 encuentros y conquistó 19 títulos, entre ellos, tres Champions League, cinco trofeos de LaLiga, dos Copas del Rey, dos Copas Intercontinentales, un Mundial de Clubes, dos Supercopas de Europa y cuatro Supercopas de España.

Además, fue capitán de la Selección de España, donde tuvo 167 apariciones y obtuvo dos Eurocopas y la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010.

“Al Real Madrid, pasé toda una vida, me educaron, me vieron e hicieron crecer, por inculcarme sus valores, y, en definitiva, por ser lo que soy.

Al FC Porto, por acogerme como lo hizo, por enseñarme a ver las cosas desde otro ángulo, a darme la oportunidad de conocer bien un club y una ciudad de la que me he enamorado y que siempre llevaré en el corazón. Siempre formarán parte de mí", dijo en agradecimiento a sus dos clubes en su despedida.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar