Futbol Internacional

Robert Lewandowski aspira a superar el récord goleador de 'CR7' ante Barcelona

El récord goleador de Cristiano Ronaldo está en peligro en el partido entre Bayern Munich y Barcelona.

Con siete tantos de ventaja sobre sus primeros perseguidores, el polaco del Bayern Munich Robert Lewandowski, autor de 13 tantos, es líder destacado entre los goleadores de la Champions, a cuatro del récord histórico de Cristiano Ronaldo en una edición, antes de afrontar la 'Final 8' de Lisboa.

Con sus espectaculares 13 goles en siete partidos, a casi dos tantos por duelo, el polaco está en la senda de la leyenda portuguesa, que necesitó 11 partidos para marcar 17 dianas en el curso 2013-2014.

El formato excepcional de esta edición 2019-2020, a partido único desde cuartos para el Bayern, priva al polaco de dos potenciales duelos, por lo que tendrá tres partidos para alcanzar a Ronaldo, siempre que el gigante alemán alcance la final.

Otro desafío para el ariete polaco es la clasificación histórica. Con su doblete frente al Chelsea en la vuelta de octavos (4-1), alcanza los 66 y se sitúa cuarto, a cinco tantos del podio, en el que figura tercero la leyenda del Real Madrid Raúl González.

Por delante, muy lejos, Ronaldo y sus 130 dianas en Champions, con 15 de ventaja sobre su eterno rival Lionel Messi, todavía en competencia, que podría recortar esta diferencia.

La Juventus de Ronaldo abandonó la competición en octavos, al caer con el Lyon, con un doblete de despedida para 'CR7'.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar