En la Serie A

Andrea Pirlo recibió su diploma de entrenador a cuatro días de su debut

Andrea Pirlo iniciará su etapa como entrenador haciéndose cargo de Juventus, que este domingo inicia la Serie A enfrentando a Sampdoria.

Andrea Pirlo había entrenado su plan de ataque con Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala en Juventus, también se hizo cargo de la conformación del plantel y los nuevos fichajes, pero le faltaba algo muy importante: el italiano no contaba con su licencia de entrenador.

Luego de acelerar el curso de su preparación, el exmediocampista obtuvo oficialmente el diploma de entrenador por parte de la Federación Italiana, solo a cuatro días de su estreno en la Serie A.

Andrea Pirlo estrenará por lo tanto su diploma internacional (Licencia UEFA Pro) el domingo en la primera jornada del certamen liguero, cuando se mida ante Sampdoria en el Allianz Stadium.

Pirlo se sometió el lunes a una evaluación oral de su tesis, titulada "El fútbol que yo querría", compuesta por 30 páginas divididas en los apartados ‘Fase ofensiva’, ‘Fase defensiva’ y ‘Transiciones’, que fue publicada en la página web de la Federación.

"Me gustaría un fútbol total y colectivo, con once jugadores activos en la fase ofensiva y la defensiva", explicó Pirlo, a unos días de poner en práctica sus métodos en la Serie A.

Juventus comenzará una nueva temporada y un ciclo con el estratega italiano, donde tendrá a Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala como sus principales elementos de ataque, aunque todavía buscan concretar un fichaje más luego de la salida de Gonzalo Higuaín.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar