Crece su imperio

Dueños del Manchester City compraron un equipo de Francia

City Football Group, dueño del Manchester City, confirmó la adquisición del ESTAC Troyes de Francia, teniendo ya en su poder a diez equipos en todo el mundo.

El ESTAC Troyes, que milita en la Segunda División de Francia, confirmó este jueves que fue comprado por City Football Group, institución que es dueña del Manchester City y que con esta adquisición tiene en su poder ya a diez equipos. Así, demuestran que lo que menos le falta es poder económico.

El grupo tiene como principal posesión al elenco dirigido por Pep Guardiola y desde su creación en 2013 ya tiene en su poder con el Girona de España, el New York City FC estadounidense, el Melbourne City FC australiano, el Yokohama Marinos japonés, el Montevideo City Torque uruguayo, el Sichuan Jiuniu FC chino, el Mumbai City FC indio y el Lommel SK belga.

"Hace tiempo que nos interesa el fútbol francés y admiramos al ESTAC Troyes. Por tanto, estamos encantados de haber completado la adquisición de nuestro décimo club y de tener una presencia permanente en Francia. Este es un hito importante para City Football Group, que demuestra que nuestro modelo continúa adaptándose y desarrollándose en un período de tiempo relativamente corto", destacó Ferrán Soriano, director general de CFG a través de un comunicado.

Por su parte, Daniel Masoni, presidente del club francés, se mostró satisfecho por este acuerdo firmado "en unas condiciones que permiten al club asegurar una cierta continuidad con los valores que han hecho de ESTAC la fortaleza en los últimos años".

ESTAC Troyes ganó la Copa Intertoto en 2001 y fue campeón de la Ligue 2 en 2014-15. Para esta temporada apunta nuevamente a lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol francés.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar