¡Sin el 'Matador'!

Edinson Cavani quedó fuera de la convocatoria de Uruguay para las Eliminatorias

Óscar Washington Tabárez no citó al delantero para los partidos contra Ecuador y Chile debido a que todavía se encuentra sin equipo.

El delantero Edinson Cavani, actualmente sin equipo, es la ausencia más llamativa de la lista de reservados del exterior que este viernes difundió el seleccionador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, para los partidos de las Eliminatorias del Mundial Qatar 2022 contra Chile y Ecuador.

El salteño, que a finales de junio dejó de pertenecer a la disciplina del Paris Saint Germain francés y desde entonces busca resolver su futuro, podría jugar, no obstante, los partidos del 8 y 13 de octubre, respectivamente, ya que el propio seleccionador ha dicho que, por su situación actual, no debe avisar a ningún club de manera anticipada.

Otra ausencia destacada, aunque obligada por cuestiones físicas, es la del portero titular Fernando Muslera, quien sufrió una fractura de tibia y peroné en junio pasado defendiendo la meta del Galatasaray durante un partido de la Liga turca.

Pese a la situación particular de algunos seleccionados, como Suárez, Godín o Campaña, que tienen contrato con sus respectivos clubes pero no juegan, podrían salir de inmediato o, como el caso del guardameta, se entrena en Maldonado (Uruguay) pese a tener ficha con el Independiente argentino, integran la lista porque, como dijo Tabárez, va a "relativizar" esos casos.

En el regreso de las Eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar 2022, Uruguay recibe a Chile el 8 de octubre en el Estadio Centenario y visita a Ecuador el 13 en Quito. Para ello, el grupo se concentrará para el comienzo de los entrenamientos el día 5 en el Complejo Celeste.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar