Reinicio de la Premier

Leeds United invirtió millonaria cifra para reforzar su plantel

El equipo inglés dirigido por Marcelo Bielsa no dudó en hacer costosas contrataciones para su vuelta a la Premier League tras 16 años.

El reinicio de la Premier League trae muchas sorpresas y, entre las más grandes, está la vuelta de Leeds United a la máxima categoría de fútbol inglés tras 16 años. Para esto, el equipo dirigido por Marcelo Bielsa se ha preparado a lo largo de la pretemporada y ha invertido una cifra millonaria en fichajes.

Cabe resaltar que Leeds United obtuvo casi 200 millones de libras esterlinas (255 millones de dólares) en ingresos por su ascenso a la Prermie League y, a partir de esto, negociaron también la extensión de contrato del estratega argentino.

Uno de sus fichajes más costosos fue el del español Rodrigo Moreno tasado en 36 millones de dólares, monto que se le tuvo que pagar a Valencia para quedarse con el jugador. Asimismo, Robin Koch, recientemente convocado a la selección alemana, les costó 17 millones de dólares.

Sin embargo, el tercero más costoso fue Hélder Costa, una de las figuras de la temporada anterior en Leeds United y que estaba a préstamo. Su compra fue de 16 millones de euros. En cuarto lugar llega el arquero francés Illan Meslier, quien estaba en calidad de cedido de Lorient y su compra costó 6 millones de dólares.

Como se recuerda, Leeds United tendrá su partido inaugural en la Premier League nada menos que ante Liverpool de Jürgen Klopp en Anfield.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar