Según Forbes

Lionel Messi es el primer futbolista en ganar un billón de dólares

La reconocida revista económica puso en primer lugar al delantero de FC Barcelona como el jugador que más ganancias ha tenido en su carrera futbolística.

Es ya sabido que Lionel Messi es uno de los jugadores de fútbol que más percibe alrededor del mundo, no solo por ser figura de FC Barcelona hace muchos años, sino por los negocios paralelos que tiene a raíz de su buena carrera futbolística.

En tal sentido, la revista Forbes lo ha reconocido como el primer futbolista que llega a ganar un billón, es decir, mil millones de dólares en toda su carrera profesional contando el salario y los auspicios.

Asimismo, Lionel Messi mantiene este año su condición de ser el jugador que tiene más ingresos anuales, llegando a los 126 millones de dólares, de los cuales 93 provienen del equipo 'culé' y el resto llega por sus contratos personales con diversas marcas.

El que viene detrás de él en el segundo lugar es, sin duda, Cristiano Ronaldo, pues el delantero portugués percibe 177 milllones anuales de los que 70 llegan por Juventus y el resto se cuenta como auspicios.

En tanto a la publicidad, Lionel Messi tiene contrato con diversas marcas como Adidas, Lays y recientemente ha asociado su imagen con Budweiser, siendo la primera vez que pacta con una bebida alcohólica.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar