Mercado de pases

Manchester City y Arsenal se pelean por 'joya' francesa

Pep Guardiola y Mikel Arteta se disputan el fichaje de un jugador que consideran valioso para su próximo proyectos.

Manchester City y Arsenal tienen un objetivo en común en el mercado de pases. El que es un enfrentamiento tradicional en el fútbol inglés, podrá verse también en el periodo de transferencias, ya que ambos clubes cuentan con el mismo interés para obtener el traspaso de uno de los jugadores más valiosos del balompié de Francia.

Según ‘BeSoccer’, los cuadros de la Premier League están tras los pasos de Houssem Aouar, al menos, son los que se han mostrado con mayor intención de concretar su fichaje, situación que pone frente a frente por un mismo objetivo a los técnicos Pep Guardiola y Mikel Arteta.

El centrocampista de 22 años pertenece al Lyon de la Ligue 1 y tras una temporada destacada, donde fue titular en el equipo que llegó hasta las semifinales de la Champions League, su nombre aparece con fuerza en el mercado.

Los franceses piden por su jugador 60 millones de euros, monto que los clubes ingleses no habrían descartado de plano, sosteniendo el deseo de contar con él entre sus filas. Se da la circunstancia de que los entrenadores consideran a Aouar como un elemento que puede encajar en sus esquemas. No en vano Guardiola y Arteta trabajaron anteriormente juntos.

Más de 100 partidos con Lyon desde su debut y 28 goles para un centrocampista son números altos, por lo que su salida podría darse en el mercado actual, teniendo en cuenta que el equipo tampoco clasificó a una competencia internacional para la temporada 2020-21.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar