Para las Eliminatorias

MLS anunció a las federaciones que clubes no liberarán a los convocados

Ricardo Gareca convocó a la Selección Peruana para el inicio de las Eliminatorias a siete futbolistas que militan en la MLS.

Ricardo Gareca anunció este viernes la lista oficial de convocados a la Selección Peruana para el inicio de su participación en las Eliminatorias Qatar 2022, donde enfrentará a Paraguay en Asunción y posteriormente chocará contra Brasil en Lima. Esta vez fueron 30 citados por el técnico, de los cuales la liga del extranjero que más aporta al grupo es la de los Estados Unidos, con siete en total. No obstante, con la organización del certamen se presentó una importante dificultad.

La Federación Peruana tenía como plazo máximo hasta el viernes 18 de setiembre para gestionar los permisos de los convocados que se desempeñan en torneos del exterior. Así lo realizó, sin embargo, recibió una respuesta por parte de la MLS que no se aguardaba. La organización del torneo estadounidense le comunicó a la FPF (y también a la Asociación P

araguaya de Fútbol) que no será posible liberar a los futbolistas a pesar de las solicitudes, argumentando que la ventana por el periodo FIFA se alargaría debido a que hay cuarentena obligatoria en el país. Es decir, culminado los cotejos con sus selecciones, los jugadores no podrían estar de inmediato a la orden de sus clubes, ya que tendrían que esperar unos días según las normativas gubernamentales.

Para Perú sin duda genera una dificultad que deberá resolver antes del inicio de los entrenamientos (28 de setiembre) en Videna, ya que son siete los convocados que se desempeñan en esa liga. Pedro Gallese (Orlando City), Alexander Callens (New York City), Marcos López (San Jose Earthquakes), Edison Flores (DC United), Andy Polo (Portland Timbers), Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders) y Yordy Reyna (DC United).


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar