Comisión de Licencias

Universitario evalúa acudir al TAS para recuperar el punto restado

En julio pasado, la Comisión de Licencias de la FPF le quitó un punto a Universitario de Deportes por falta de pago de sus remuneraciones.

Universitario de Deportes manda en la Liga 1 Movistar luego de nueve fecha disputadas, algo que concretó tras derrotar en su último juego a Cienciano por 3-1 y alcanzó los 19 puntos.

Los cremas están en la cima, pero tendrían un punto más de no haber sido sancionados con una reducción por parte de la Comisión de Licencias. El organismo encargado en el fútbol local determinó aquello, aunque no es una situación que satisfaga en la directiva, por lo que están evaluando recurrir hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

"Pese a que han salido las resoluciones a nivel local en nuestra contra, estamos convencidos de que no debió ser así. Se está evaluando muy minuciosamente acudir al TAS, pero todavía no hay una decisión final", mencionó el gerente deportivo Francisco Gonzáles en 'Radio Ovación'.

El pasado 23 de julio, la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol emitió una sanción contra la 'U' por el incumplimiento de pagos de remuneraciones, correspondientes a los meses de febrero y marzo del presente año.

"Al cambiar de administración se está cumpliendo con todo lo relacionado a los requerimientos de Licencias. Ese tema ya está subsanado y no ameritaría ningún riesgo adicional", aseguró Gonzáles, detallando que el club está poniéndose al día con sus obligaciones.

En la próxima fecha, Universitario jugará el lunes 7 de setiembre en el Estadio Nacional ante Alianza Universidad, el segundo clasificado al que apenas le lleva un punto de ventaja.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar