Prensa mundial

André Carrillo fue el héroe de la selección peruana

Con su doblete enterró las ilusiones de Paraguay, señalan.

La prensa mundial destacó hoy el punto que sumó la selección peruana en la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas, tras igualar a dos ante su similar de Paraguay, gracias a una destacada participación del atacante André Carrillo, quien convirtió un doblete en el estadio Defensores del Chaco en Asunción.

"Paraguay adoleció de una defensa insegura que aprovechó Perú", escribió la agencia de noticias internacional EFE, subrayando así que el encuentro "acogió lo más positivo de Perú, que tras un primer periodo muy desdibujado no perdonó las ocasiones que le brindó la defensa rival".

Asimismo, apuntó que "Perú llevó la iniciativa en ese periodo, la que no tuvo en la primera parte, y se adelantó al poco del comienzo, en el minuto 52, con un ataque en tromba, con la defensa de Paraguay fallando en el despeje y Carrillo, sin ningún marcador dentro del área, batiendo a Roberto 'Gatito' Fernández".

"Con un doblete, el delantero peruano André Carrillo enterró las ilusiones de Paraguay de sumar su primera victoria en el inicio este jueves de la eliminatoria sudamericana al Mundial Catar-2002", informó la agencia France Presse, destacando el buen empate 2-2 de la Blanquirroja en Asunción.

"La osadía de Carrillo se encargó de echar por la borda el festejo prematuro de los paraguayos", agregó la agencia de noticias más antigua del mundo.

El Clarín de Argentina expresó, por su parte, que "con el correr de los minutos los de Gareca empezaron a afianzarse y a manejar la pelota en campo rival con buen criterio, como es su marca registrada".

El periódico argentino recordó que, durante el partido, Perú estaba complicado, pero que, a su criterio, no quería quedarse con las manos vacías. "Quedaba poco, pero fue para adelante, presionó arriba y enseguida consiguió el gol que buscaba", resumió.

Acotó, en términos generales, que los peruanos tendrán la alegría extra por haberse llevado algo de una cancha históricamente difícil.

"André Carrillo anotó el doblete que le permitió a Perú sumar su primer punto de las eliminatorias a catar 2022, en su visita a Paraguay", colocó El Comercio de Ecuador sobre el empate peruano en tierras guaraníes.

Para Ovación de Uruguay, André Carrillo fue el héroe incaico con su doblete. En el inicio de las clasificatorias sudamericanas rumbo al mundial de Qatar 2022, la selección peruana, con doblete del atacante André Carrillo, rescató este jueves un empate ante Paraguay (2-2) en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Con este resultado, la Blanquirroja suma su primer punto en las eliminatorias sudamericanas.

La Bicolor regresó en la madrugada de hoy desde Asunción, y esta tarde volverá a los entrenamientos con miras al partido ante Brasil, el martes 13 desde las 19:00 horas en el estadio Nacional de Lima.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar