Objetivo en la mira

El récord que desea alcanzar Neymar frente a la Selección Peruana

Neymar será titular este martes frente a Perú, donde buscará seguir haciendo crecer su leyenda con la Selección de Brasil.

Históricamente, la camiseta '10' de la Selección de Brasil atrajo todas las miradas porque el jugador que la portaba brilló por su capacidad con el balón en los pies. Neymar no ha sido la excepción y desde muy joven heredó ese dorsal y aunque todavía tiene 28 años, ya es un jugador con mucha experiencia en el 'Scratch'.

Hasta el momento, 'Ney' ya tiene 102 partidos con su seleccionado, es el quinto futbolista con más presentaciones, solo detrás de Lucio, Dani Alves, Roberto Carlos y Cafú. Pero en otro ránking, la estrella del PSG está más arriba.

Neymar registra 61 goles y es el tercer máximo anotador en la historia de Brasil, ya superó a grandes figuras que vistieron los mismos colores como Bebeto (39), Zico (48) o Romario (55). No obstante, busca seguir haciendo crecer su nombre y ahora apunta al 'Top 2'.

Delante de él está Ronaldo Nazario, 'O' Fenómeno', quien en 98 juegos anotó en 62 ocasiones. Si le marca este martes a la Selección Peruana en el Estadio Nacional por la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022, alcanzará aquel registro y en caso de conseguirlo en dos o más oportunidades tendrá ese puesto en solitario. Al frente del ránking figura Pelé con 77 tantos.

Neymar lleva cuatro partidos consecutivos sin anotar con la 'verdeamarelha', algo que no le sucedía desde el tramo de las Eliminatorias en 2017. Precisamente, rompió aquella racha al quinto juego, algo que tratarán de impedir los dirigidos por Ricardo Gareca.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar