Sobre próxima fecha FIFA

FPF: "Va a ser más sencillo traer a Edison Flores"

Juan Carlos Oblitas aseguró que, ante Chile y Argentina, hay probabilidades de contar con Edison Flores, a diferencia de la primera fecha doble.

La Selección Peruana debutó en las Eliminatorias a Qatar 2022 con disitntas bajas. Entre las más importantes, Paolo Guerrero y Edison Flores. El capitán no podrá jugar tampoco ante Chile y Argentina, en noviembre, por una lesión que le impedirá regresar a las canchas hasta 2021. 'Orejas', por su parte, fue baja por decidión de su club.

DC United, de Washington (EE.UU), no autorizó al extremo izquierdo a acudir al llamado de Ricardo Gareca, para enfrentar a Paraguay y Brasil. El motivo estuvo directamente relacionado al tiempo que debía hacer cuarentena al volver, por la COVID-19. Sin embargo, para la próxima fecha doble, la situación podría ser distinta.

"Es probable que el equipo de 'Orejas' no juegue los Play Off (de la MLS). Yo creo que esta vez va a ser más sencillo traer al 'Orejas'. Ya estamos encaminados", dijo Juan Carlos Oblitas en Movistar Deportes, confirmando que ya hay conversaciones para llevar a cabo la gestión.

Además, el director deportivo de la FPF aseguró que la FIFA debe intervenir para evitar que dicho inconveniente se repita. "Si han permitido que se juegue en octubre y noviembre, pongamos la cancha pareja para todos. Fair play", mencionó.

Edison Flores, quien fue sometido a una operación al rostro a inicios de setiembre, regresó a las canchas el pasado domingo. El peruano ingresó a los 58' en la derrota del DC United ante Chicago Fire. Jugó con una mascarilla de protección. Sepa más:


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar