¡Orgullo aliancista!

Kluiverth Aguilar aparece entre los mejores talentos del futuro en todo el mundo

El portal británico 'The Guardian' escogió a los 60 mejores talentos del fútbol naciodos en el año 2003, seleccionando al lateral de Alianza Lima.

El reconocido portal británico ‘The Guardian’ dio a conocer, como cada año, una lista con los futbolistas que consideran los mejores talentos del futuro en este deporte, centrándose en los nacidos en 2003.

En una nómina donde en años pasados aparecieron nombres como los de Jadon Sancho, Vinícius Junior, Alphonso Davies o Federico Valverde, esta vez figura el de un jugador de nacionalidad peruana.

Se trata de Kluiverth Aguilar, el lateral derecho de Alianza Lima de 17 años, quien aparece entre los mejores 60 talentos del fútbol según ‘The Guardian’. En esta selección también figuran Rayan Cherki (Lyon), Xavi Simons (PSG) o Alexander Robertson (Manchester City).

“Es un lateral derecho que sobresale tanto en defensa como en ataque, tiene un gran ritmo y resistencia, y modela su juego en Dani Alves. Sus actuaciones en el Campeonato Sudamericano Sub-17 de 2019, fueron tales que el Manchester City lo fichó en abril cuando todavía tenía 16 años”, señaló sobre él el portal británico.

A nivel profesional, Aguilar debutó en la temporada 2019 bajo la dirección de Pablo Bengoechea en el conjunto íntimo y hasta el momento registra 16 partidos en la Liga 1. También se estrenó este año en la Copa Libertadores y está dentro de la consideración del técnico Mario Salas.

Cabe apuntar que ‘The Guardian’ escogió en su lista el año anterior al mediocampista Alessandro Burlamaqui, que integra las filiales del Espanyol de España.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar