Sobre partido ante Bolivia

Lionel Scaloni: "Los jugadores se van a ahogar porque la altura cansa y marea"

El entrenador de la Selección de Argentina se refirió al encuentro que tendrá la 'albiceleste' en La Paz y detalló lo que más le preocupa de jugar en la altura.

Este martes, Argentina se medirá ante Bolivia por la segunda fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y, por su parte, Lionel Scaloni, entrenador de la 'albiceleste', se refirió a la preocupación que tiene de jugar en La Paz.

"Todos los jugadores se van a ahogar, porque la altura cansa y marea. Lo táctico es importante, porque si pusiéramos mucha gente atrás nos quedaríamos con poca gente al medio y ellos tiene buenos pateadores de media distancia", indicó Scaloni en conferencia de prensa respecto a los 3,640 msnm donde se encuentra la capital boliviana.

"Han entrenado 25 días en estas condiciones y van a estar mejor preparados que nosotros. Igualmente, nos deja de ser un partido de fútbol y trataremos de estar atentos a la pelota, que en estas situaciones pica distinto", agregó Scaloni.

Asimismo, también se refirió a la goleada de 5-0 con la que cayó Bolivia ante Brasil en calidad de visitante: "Sacando a Brasil, que mostró una superioridad muy grande, creo que el resto de los partidos fueron bastante cerrados. Incluso el de Colombia, a pesar del resultado. Ellos (Bolivia) pusieron la cabeza en el juego contra Argentina y nosotros estamos pensando en hacer nuestro trabajo".

Como se recuerda, Argentina se medirá ante Bolivia este martes 13 de octubre en La Paz a las 3:00 pm (hora peruana).


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar