¡Sacaron chispas!

Manchester City y Leeds United empataron 1-1 en un partidazo en la Premier League

El duelo entre Marcelo Bielsa y Pep Guardiola quedó igualado en la Premier League, donde Raheem Sterling y Rodrigo Moreno convirtieron los goles.

Manchester City dejó escapar dos nuevos puntos en la Premier League tras empatar este sábado 1-1 con el Leeds United, en un encuentro en el que el duelo en los banquillos entre el español Pep Guardiola y el argentino Marcelo Bielsa se saldó con tablas.

Dos entrenadores con reconocimiento por la propuesta futbolística del otro que cuidaron cada mínimo detalle del planteamiento táctico para ahogar la salida de balón de su rival, pero fueron los ‘citizens’ lograron adelantarse.

A los 17 minutos el gol de Raheem Sterling firmó el 0-1 con una gran acción individual.

Pero este Leeds poco o nada tiene que ver con cualquier otro recién ascendido, como dejó claro este sábado, y poco a poco se fue quitando el corsé en el que le habían enclaustrado los de Guardiola.

De hecho, el Leeds dispuso de un par de buenas ocasiones en el tramo final de la primera mitad para igualar la contienda que no acabaron en gol por la buena actuación del portero brasileño del City, Ederson.

Una falta de acierto que Bielsa solucionó con la entrada los nueve minutos de la segunda mitad del internacional español Rodrigo Moreno.

El delantero español, que en su primera intervención envió el balón al larguero, igualó el partido (1-1) a los 59 minutos al aprovechar un error de Ederson en un saque de esquina.

Fallo del que el guardameta brasileño se redimió once minutos más tarde con al desviar al larguero un remate de cabeza de Rodrigo que parecía destinado al gol.

Una acción que dio paso a un ir y venir constante de un área a otra, que ni el Leeds, ni el Manchester City supieron aprovechar para impedir el 1-1 final, que permitió a los de Marcelo Bielsa encaramarse a la quinta plaza de la clasificación.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar