¡Terrible arbitraje!

Nos Robaron el partido, Perú cayo 4 a 2 ante Brasil

El arbitraje del chileno Julio Bascuñán desentonó en el encuentro.

Lima.- En el marco de la segunda jornada de las clasificatorias sudamericanas rumbo al mundial Catar 2022, la selección peruana perdió esta noche ante su similar de Brasil por 2 a 4, en el Estadio Nacional de Lima.

A los cinco minutos de iniciado el encuentro, el extremo derecho André Carrillo adelantó en el marcador a la selección peruana gracias a un potente disparo que superó la valla de Weverton.

Sin embargo, en el minuto 28 de la primera etapa apareció Neymar para emparejar el resultado desde los doce pasos. Después de ataques en ambos arcos, el marcador se quedó así hasta el descanso.

En la complementaria, la Bicolor salió con mucho convicción a buscar el triunfo y fue así que por intermedio de Renato Tapia encontró con un fuerte disparo el 2 a 1 transitorio.

No obstante, tras cinco minutos apareció el atacante del Everton inglés Richarlyson para convertir el 2 a 2 momentáneo.

En el minuto 83, tras un cobro injusto del arbitro chileno Julio Bascuñán, Neymar puso el 3 a 2 de penal. Y, cuando el partido estaba a punto de culminar, apareció otra vez Neymar para sellar su triplete.

Con este resultado, la Blanquirroja se quedó con apenas un punto en la tabla de posiciones de las clasificatorias.

Terrible Arbitraje

Dos decisiones arbitrales polémicas que terminaron en penal a favor de Brasil despertaron la indignación de millones de peruanos, pero también de personajes allegados al fútbol en el mundo.

¿Qué sucedió?

Cuando faltaban diez minutos para el final del partido, Perú tenía un tiro de esquina a su favor. La pelota la tomó rápidamente Yoshimar Yotún, mientras llegaban raudamente Luis Abram y Carlos Zambrano. El disparo del volante de Cruz Azul terminó quedando corto y fue fácilmente despejado. 

Fue así como el ‘Scratch’ emprendió una rápida contra que fue ayudada por una descoordinación entre André Carrillo y Luis Advíncula. Neymar llegó hasta el área peruana y cayó tras la férrea marca de Carlos Zambrano. Julio Bascuñán no dudó en señalar la falta y pitar penal para el conjunto visitante.

La infracción no fue verificada en el VAR y el juez chileno siguió firme en su decisión a pesar de los reclamos desesperados y hasta frustrados de los jugadores de la Selección Peruana, que veían echado por la borda todo el gran partido que venían realizando.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar