Alex Valera

"Paolo Guerrero es mi ídolo, es hermoso poder usar su número de camiseta"

El delantero de Deportivo Llacuabamba y de la Selección Peruana conversó con RPP Noticias y reveló detalles sobre su primera convocatoria con la 'blanquirroja'.

Si bien el nombre de Alex Valera fue una de las grandes sorpresas en la última convocatoria de la Selección Peruana para la primera fecha doble de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, otro hecho que llamó la atención fue que se le asignara la camiseta número '9'.

Por su parte, el delantero de Deportivo Llacuabama reveló cuál fue su reacción tras enterarse del llamado por parte de Ricardo Gareca para enfrentar los partidos ante Paraguay y Brasil.

"Creo que ya asimilé todo. Al principio la impresión fue grande, creo que por lo que venía haciendo en los partidos podía llegar la oportunidad. Ahora quiero aprovecharla para seguir manteniéndome", sostuvo Valera en diálogo con RPP Noticias.

En tanto al preciso momento en que recibió la noticia, Valera detalló: "Estaba en mi casa, estaba por ver una película en Netflix y me dijeron que había sido seleccionado. Fue un impresión enorme, ni yo mismo me lo creía. Demoró como dos días para poder asimilarlo. Mi familia estaba tan sorprendida que ni ellos tampoco lo creían".

Asimismo, también se refirió a cómo se siente al llevar la número '9' y sostuvo que no solo es un reto por la camiseta en sí, sino por la importancia de a quién pertenece en la actualidad.

"Paolo Guerrero es mi ídolo, siempre lo he seguido, siempre me ha gustado su juego. Es algo bonito y hermoso poder usar su número, vale mucho así que tengo que esformzarme para poder alcanzar su nivel", indicó el futbolista lambayecano.

"Claro que la camiseta pesa porque él es mi ídolo, de niño quería ser como él. Ahora que me puse su camiseta, imagínate la felicidad que tenía", agregó Valera, ex seleccionado nacional de Fútbol Playa.

Por otra parte, también habló de la posibilidad de que pueda tener minutos en el partido contra Brasil: "Todo depende del comando técnico, de cómo trabaje yo en la semana así que voy a esperar la oportunidad sea en este partido o en el próximo", agregó.

Como se recuerda, la Selección Peruana recibirá a Brasil este martes 13 de octubre a las 7:00 pm (hora peruana) en el Estadio Nacional por la segunda fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar