¡Consiguió remontar!

Universitario derrotó 2-1 a Atlético Grau en la fecha 1 de la Fase 2

Con goles de Luis Urruti y Donald Millán sobre los últimos minutos, Universitario venció a Atlético Grau en su primer partido del Grupo A de la Fase 2.

Universitario de Deportes comenzó su participación en la Fase 2 de la Liga 1 Movistar con un triunfo por 2-1 sobre Atlético Grau en el Estadio San Marcos, un partido correspondiente al Grupo A y que se resolvió en los minutos finales.

Haciendo prevalecer la amplia diferencia entre uno y otro en el acumulado, la ‘U’ tuvo el dominio en cuanto a las ocasiones de ataque. Completó un total de 22 sobre 6 de su rival, pero no tuvo la efectividad para adelantarse en el marcador, también en parte al rendimiento del arquero Bernardo Medina.

Tras acumular opciones sin marcar, fueron los piuranos los que sorprendieron. Sobre los 65’, Armando Alfageme perdió un balón en salida. Cedió ante la presión de Axel Sánchez, la pelota llegó a Reimond Manco, quien de gran forma sirvió hacia Denilson Gonzales. El atacante llegó por la zona izquierda y cedió el pase hacia el centro, para que Jefferson Collazos empuje el balón.

Ángel Comizzo ordenó adelantar sus líneas para reforzar su ataque, pero quedó expuesto a las contras. Así, Reimond Manco asistió a Gonzales tras una rápida llegada a campo contrario, pero, aunque tuvo camino libre para anotar, falló en la definición.

Esto activó a la ‘U’, que no dejó de insistir. Quintero se asoció con Corzo por derecha y el lateral sacó un centro hacia el corazón del área. Nelinho Quina pivoteó hacia la frontal y Luis Urruti remató para firmar el empate.

Nuevamente Universitario presionó desde la derecha, con Corzo otra vez asumiendo un rol protagónico, provocando un penal tras un remate que impactó en el brazo de un contrario. Donald Millán ejecutó el disparo y aunque Medina dio con el balón, este terminó escapando de sus manos para el definitivo 2-1.

Los merengues comienzan así su camino en la Fase 2, llegando ya a los 45 puntos en la tabla acumulada. Por su parte, Atlético Grau desperdició la oportunidad de sumar y se estancó en el penúltimo puesto, con apenas 17 unidades.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar