Primer lugar

Universitario venció 1-0 a Alianza Universidad por el Grupo A de la Fase 2

Con gol de Luis Urruti, Universitario superó a Alianza Universidad en la segunda jornada de la Fase 2 e iguala en la punta del Grupo A con Sporting Cristal.

Sigue en el camino del triunfo. Universitario de Deportes venció 1-0 a Alianza Universidad este sábado en el Estadio Iván Elías Moreno, en cotejo correspondiente a la segunda jornada de la Fase 2 de la Liga 1 Movistar, con lo que volvió al primer lugar del Grupo A.

La diferencia en el marcador fue mínima y el encargado de romper la paridad en Villa El Salvador fue el atacante uruguayo Luis Urruti, quien sobre el complemento conectó de cabeza y anotó, aunque la jugada estuvo acompañada por la polémica debido a la intervención de su compañero Alexander Succar.

Ángel Comizzo apostó para este cotejo por la estructura habitual de su oncena, aunque con la inclusión de Diego Chávez y Aldo Corzo siendo el lateral izquierdo, ante el lesionado Iván Santillán. Los cremas no contaron con la misma libertad de poder dominar con la posesión del balón, ya que los huanuqueños le discutieron en ese sentido, teniendo incluso más chances de marcar en la primera etapa.

Brayan Velarde interceptó un remate de Julio Landauri cuando ya José Carvallo había sido superado y luego Óscar Vílchez impactó un remate en el poste. El no poder concretar le costaría al elenco de Rony Revollar, ya que en el complemento la 'U' tuvo más presencia en campo contrario, aunque sin la habitual administración por el manejo de la pelota y la explosión de bandas.

Sobre los 57', Urruti conectó de cabeza un centro de Aldo Corzo que no logró despejar Diego Encinas, anticipando al arquero Morales y mandando el balón a la red. La jugada fue polémica, ya que al momento del contacto del uruguayo, Succar estaba en posición adelantada. Fue hacia el balón y aunque no llegó a tocarlo, intervino, hecho que no señaló el juez Augusto Menéndez ni el línea Carlos Llerena.

No fue la mejor presentación del colegiado, ya que también estuvo en la polémica un jalón en el área de Nelinho Quina sobre Maidana y posterior contacto del brazo con el balón, por parte del crema.

Con Urruti como protagonista principal del gol en su últimos juegos, la 'U' sumó su segunda victoria en el Grupo A de la Fase 2, liderando al lado de Sporting Cristal. Además, en la tabla acumulada ya son 48 unidades las que registra.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar