Fase 2

Ayacucho venció 3-1 a Cusco FC y se metió a zona de Copa Libertadores

Ayacucho FC derrotó a Cusco FC y se metió a zona de Copa Libertadores, además de mantenerse en la pelea por el Grupo B de la Fase 2.

Un triunfo que se festeja por partida doble. Ayacucho FC derrotó este viernes por 3-1 a Cusco FC por la sétima fecha del Grupo B de la Fase 2, resultado que los mantiene con la esperanza de pelear por el título y prácticamente sella su clasificación internacional para la siguiente temporada.

Si los 'zorros' ganaban, valía más que tres puntos y es que tras imponerse en el Estadio Nacional, alcanzó las 14 unidades y empató el puntaje de César Vallejo, líder del Grupo B que mañana se mide con Municipal. Un traspié de los 'poetas' los deja con firmeza para mantener la esperanza de ganar la Fase 2. Asimismo, en la tabla acumulada llegó a 41 puntos y trepó hasta la zona de Copa Libertadores, sin embargo, a falta de dos jornadas tiene casi en el bolsillo su boleto para la Sudamericana.

Mauricio Montes lideró al elenco de Gerardo Ameli para obtener el triunfo con un doblete. Marcó al inicio del juego y durante el complemento, además, generó la acción que acabó en polémica por el árbitro Diego Haro, quien no sancionó penal tras una mano en el área de Saravia por interceptar el remate de Ardiles.

Carlos Olascuaga también se hizo presente en el marcador y José Rivera descontó para Cusco. Ayacucho FC se medirá en la próxima fecha a Sport Boys, mientras que los 'imperiales' (que complicaron sus chances de llegar a la Sudamericana), enfrentarán a César Vallejo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar