El gran triunfador de la música latina

Bad Bunny triunfa en unos American Music Awards rendidos a lo latino

Maluma, Jennifer López y Becky G fueron protagonistas de esperado evento.

Los Ángeles / EE.UU.- Bad Bunny fue el gran triunfador de la música latina en los American Music Awards, unos premios que han sido tradicionalmente anglosajones en sus más de cuatro décadas de historia pero que este 2020 estrenaron un apartado latino que se apoderó del espectáculo.

Maluma, Jennifer López y Becky G fueron protagonistas de una noche que confirmó a Bunny, ganador de dos premios, como la estrella latina más internacional y en la que Taylor Swift volvió a arrasar en las categorías generales.

Swift se llevó el título de artista del año por tercera vez consecutiva y sexta ocasión en toda su carrera, un récord al que ningún otro cantante se ha acercado desde la creación de estos premios en 1974.

Los American Music Awards (abreviados como AMAs) sirven como antesala de los prestigiosos Grammy, aunque con la diferencia de que se determinan por una encuesta popular dirigida a consumidores de música, en lugar de votarse por los expertos de la industria.

Este año la ceremonia, celebrada sin público en Los Ángeles (EE.UU.) y de manera semivirtual, inauguró un apartado dedicado a la música latina por su "creciente popularidad" entre el público de Estados Unidos.

Bad Bunny destacó en este nuevo apartado de los AMAs al ganar el premio al álbum latino del año por su aclamado "YHLQMDLG" y también al ser nombrado el artista latino favorito.

Por su parte, Becky G se llevó el título a la artista favorita latina y Karol G ganó la mejor canción latina por "Tusa", junto a Nicki Minaj, un tema nominado en los pasados Latin Grammy pero que finalmente ganó ningún premio.

Maluma y Jennifer López

En el apartado de actuaciones, Maluma y Jennifer López protagonizaron una de las apariciones más comentadas de la noche al cantar en español e inglés sus dos últimos sencillos: "Pa Ti" y "Lonely".

La audiencia pudo comprobar la buena química entre las dos estrellas ante las cámaras, y no será la única pues ambos protagonizarán la comedia romántica "Marry Me" (Cásate conmigo), que se estrena el 14 de mayo de 2021.

Con el título de artista del año por tercera vez consecutiva, junto al de mejor artista pop y mejor video por "Cardigan", Taylor Swift volvió a arrasar en los AMAs. Tan solo pudo hacerle sombra The Weeknd con tres galardones, todos de las categorías soul/r&b, y Doja Cat, la rapera que se llevo el premio a la artista revelación.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Eliminatorias 33876ab4

Qatar 9fe9c82c


Más leídas - Música