El costo de dos goleadas

Carlos Queiróz no continuaría como entrenador de la Selección de Colombia

Colombia tendría decidido cesar al técnico Carlos Queiróz luego de las goleadas recibidas ante Uruguay y Ecuador en las últimas fechas de las Eliminatorias.

La contundente victoria ante Venezuela y el empate obtenido en Santiago frente a Chile, daban cuenta de que Colombia sería un rival de temer para cualquier seleccionado durante las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022. Sin embargo, solo un mes después, aquella imagen cambió por completo: fue goleada en Barranquilla por Uruguay (0-3) y recibió una paliza de 6-1 a manos de Ecuador en Quito.

Esta situación ha puesto al cuadro 'cafetero' en el sétimo lugar de la clasicación y aunque quede mucho por delante, la Federación de Fútbol habría decidido no continuar con el entrenador Carlos Queiróz a pesar de tener contrato por dos años más.

"La salida de Carlos Queiróz del comando técnico de la Selección colombiana es inminente y le costará a la Federación dos millones de dólares, que está negociando con el entrenador portugués un plan de pago por fases", informó este jueves 'Record' de Portugal, haciendo hincapié en que el cambio de mando está en camino.

Colombia jamás había sucumbido ante Uruguay siendo local en las Eliminatorias y no perdía por una diferencia de cinco goles desde que Paraguay le ganara en la Copa América del 2007.

Estos serían los detonantes para buscar la salida del estrarega portugués, quien llegó al cargo en febrero del 2019 y desde ahí registra 18 partidos con 9 victorias, cuatro derrotas y cinco empates. Además, no pasó de los cuartos de final de la última Copa América a pesar de no haber concedido ningún gol, pero cayó en los penales frente a Chile.

Para las siguientes fechas del torneo premundialista, en marzo de 2021, los 'cafeteros' recibirán a líder Brasil y después visitarán a Paraguay en Asunción.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar