Jugará hasta los 41 años

Cristiano Ronaldo está obsesionado con ser el mejo

Así lo afirmó Mick Clegg, quien fue preparador físico de Cristiano Ronaldo en Manchester United y lo conoce desde que el crack portugués tenía 18 años.

Cristiano Ronaldo llegó con 18 años al Manchester United y su sueño era convertirse en uno de los mejores del mundo, pero concretarlo implicaba mucha dedicación y sacrificio. El delantero portugués no escapó al reto. Al contrario siguió las recomendaciones de muchas personas entre ellas la del preparador físico Mick Clegg, quien formaba parte del cuerpo técnico de Alex Ferguson.

"Antes de Cristiano Ronaldo, el mejor deportista que había tenido en cuanto a cuerpo y trabajo era Ryan Giggs. Era el más fuerte y, además, prestó mucha atención a los detalles. Si Giggs jugó en el United hasta los 40 años, Cristiano puede hacerlo hasta los 41. Ronaldo fue el único capaz de ir más allá de los altos niveles de Giggs", afirmó Clegg en la Gazzetta dello Sport.

El preparador físico señala que CR7 se mantendrá vigente porque es muy cuidadoso en preparación. "Trabaja mucho y es muy cuidadoso con su tiempo de recuperación y con el sueño. Tiene cocinero, sabe cómo evitar el estrés y presta mucha atención a los detalles; pero todo esto no es ningún secreto", añadió.

Cristiano Ronald se pone la valla bien alta. "Seguirá cambiando su forma de jugar, igual que lo hizo Giggs. Se mantendrá en la cima porque está obsesionado con ser el mejor de todos los tiempos, y marcará más de los 805 goles de (Josef) Bican", añadió.

La estrella portuguesa actualmente tiene 35 años y lo único que lo podría frenar es una lesión. “A pesar de todo, es cierto que siempre puede llegar una lesión, porque eso es algo que no se puede predecir al 100%”, finalizó Clegg.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar