¡Increíble!

El futbolista que fue convocado por Scaloni y ahora enfrenta a Argentina defendiendo a Paraguay

Gastón Giménez es una de piezas claves de Eduardo Berizzo en Paraguay, aunque solo meses atrás aceptó el llamado de la Selección de Argentina.

Paraguay logró su primera victoria en las Eliminatorias Qatar 2022 al vencer a Venezuela en condición de visitante, un resultado obtenido sobre los últimos minutos gracias a Gastón Giménez, jugador que solo unos meses atrás tenía a ilusión de defender a un seleccionado, aunque no se trataba necesariamente de la ‘albirroja’.

En noviembre de 2018, después del Mundial de Rusia y cuando se apuntaba a una renovación, Argentina tuvo como sorpresa en la convocatoria para el amisto ante México a un mediocampista de Vélez Sarfield. Se trataba de Giménez, con 27 años por entonces, quien fue visto por Lionel Scaloni y aceptó el llamado.

Jugó los últimos instantes de aquel partido, registrando su debut. No obstante, no fue llamado otra vez.

Se fue a la MLS, perteneciendo actualmente al Chicago Fire y en marzo de este año comenzó con los trámites para nacionalizarse paraguayo. Con ello en camino, el ‘Toto’ no dudó en tenerlo en cuenta y ya con el comienzo de las Eliminatorias en octubre pasado, arrancó tanto con Perú y Venezuela.

Este jueves en ‘La Bombonera’, Gastón Giménez tiene nuevamente frente a sí a la camiseta albiceleste en un campo de juego, aunque ahora siendo el adversario al que buscará derrotar. Un sueño que comenzó en Argentina, buscará alcanzarlo con Paraguay.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar