A través de un comunicado oficial

FIFA anunció este cambio en el fútbol femenino para jugadores embarazadas

La máxima entidad del fútbol a nivel mundial informó la variación en el reglamento para futbolistas profesionales gestantes..

Este jueves la FIFA anunció a través de un comunicado oficial un cambio en el reglamento de fútbol femenino con relación a las jugadores que entren a periodo de maternidad.

El máximo ente rector del fútbol mundial informó que "protegerá mejor a las jugadores embarazadas e impondrá a sus 211 países miembros una baja de maternidad de al menos catorce semanas a partir del 2021".

Asimismo, según indica la modificación, además de esta "baja de al menos catorce semanas, de las que ocho serán después del nacimiento", las futbolistas gestantes también tendrán que ser remuneradas con "al menos los dos tercios de su salario contractual".

En tal sentido, el club podrá fichar a una jugadora externa para suplir a la embarazada, así sea fuera del mercado de pases. De igual manera, tendrá la chance de integrar a la nueva jugadora a largo plazo en caso ambas partes estén de acuerdo.

Además, el club tendrá prohibido "cuestionar la validez de sus contratos por el hecho de que las jugadores se queden embarazadas", esto es, en caso de despido por este motivo será sancionado económica y deportivamente.

Una vez que culmine la "baja por maternidad", los clubes deberán reintegrar a las jugadoras y "facilitarles un apoyo médico y físico apropiado". En tal sentido, la FIFA detalló que espera poder facilitar que las futbolistas a tener hijos y poder seguir ejerciendo su profesión.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar