Uno más a la lista

Gabriel Neves dio positivo a COVID-19 y eleva a 14 los contagios en Uruguay

Uruguay confirma otro caso más de contagio de coronavirus en su plantel. Neves se suma así a Luis Suárez y Lucas Torreira.

Y es que el volante Gabriel Neves dio positivo por COVID-19 este jueves, informaron a EFE fuentes del Nacional de Uruguay -club del futbolista-, lo que elevó a 14 la cantidad de integrantes de la 'Celeste' con la enfermedad. Luego, el club tricolor publicó en su cuenta de Twitter que "el jugador es asintomático" y se encuentra en perfectas condiciones cumpliendo con el aislamiento correspondiente". El positivo Gabriel Neves se une al que también dio en la Selección de Uruguay en las últimas horas el delantero Darwin Núñez, cuyo caso se conoció cuando llegó a Portugal para reintegrarse a la disciplina del Benfica.

Uruguay, que afrontó la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias Qatar 2022 ante Colombia y Brasil, acumula ya 14 casos positivos a los que, según la prensa local, habría que agregar el del delantero de Los Angeles FC, Brian Rodríguez, si bien no existe confirmación oficial.

Uruguay, brote de COVID-19 en la 'celeste'

El primero que se conoció fue el de Matías Viña, jugador del Palmeiras, club que ya registra 15 casos en los últimos días. Al regresar de Barranquilla, donde la 'celeste' goleó por 3-0 al equipo dirigido por Carlos Queiroz, causaron baja por idéntico motivo el delantero Luis Suárez y el portero Rodrigo Muñoz. A ellos se les sumó como afectado el jefe de prensa, Matías Faral.

El grueso de casos de Uruguay se conoció este miércoles, cuando el delantero Diego Rossi y el defensa Alexis Rolín encabezaron una lista de siete afectados, integrada por varios miembros del cuerpo técnico, entre ellos el médico Alberto Pan.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar