Mueve la pizarra

Los cambios de Ricardo Gareca en la última práctica de Perú antes del viaje a Chile

La Selección Peruana entrenó por última vez en Videna antes de viajar a Chile y Ricardo Gareca realizó variantes en su oncena titular.

Solo restan dos días para el siguiente partido de la Selección Peruana y los últimos detalles se van afinando. Chile será el rival por la tercera fecha de las Eliminatorias Qatar 2022 y los dirigidos por Ricardo Gareca buscarán su primer triunfo, por lo que habría novedades respecto a la oncena titular para el juego en el Estadio Nacional de Santiago.

Este miércoles, Gareca contó por primera vez en cancha con todos sus convocados (salvo Sergio Peña, desconvocado por lesión) y ya con sus piezas completas realizó trabajos con balón y movimientos tácticos con miras al 'Clásico del Pacífico'.

Siendo el último entrenamiento antes del viaje a Chile, el entrenador dividió la sesión con dos elencos distintos, poniendo el foco en el que sería el titular para su siguiente presentación. Hubo modificaciones de jugadores respecto a los que practicaron el martes y también de posiciones sobre el campo.

EL ONCE

Pedro Gallese se mantuvo en el arco y las primeras variantes fueron en la defensa. Miguel Araujo ingresó por Anderson Santamaría como zaguero derecho y Miguel Trauco en lugar de Marcos López en el lateral izquierdo. Así, la zona posterior fue con Luis Advíncula, Araujo, Luis Abram y Trauco.

La variante de sistema y que podría cambiar también las funciones se concentrarían en el medio sector. Renato Tapia y Yoshimar Yotún compartieron el eje, aunque ahora sin la presencia de Pedro Aquino, rompiendo con el tridente de la volante que se vio frente a Paraguay y Chile. La salida del jugador del León se debe a la inclusión de Edison Flores. El 'Oreja' se posicionó como medio izquierdo, a la misma altura que Christian Cueva y André Carrillo.

Asimismo, por segundo día consecutivo se ratificó a Raúl Rudíaz como único '9', hecho que llevaría a Gianluca Lapadula y Aldair Rodríguez esperar por su oportunidad desde el banco de suplentes.

De mantener este equipo, el papel de Flores sería el factor clave para definir la función de presionar sobre campo rival y hacia quienes estaría dirigida aquella tarea de recuperación.

El jueves, durante el reconocimiento de campo del Nacional de Santiago, Perú volverá a entrenar y ahí Ricardo Gareca definiría a sus once elegidos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar