"El viaje continúa"

Manchester City anunció la renovación de Pep Guardiola hasta el 2023

Pep Guardiola seguirá siendo entrenador del Manchester City y se descarta su regreso al banquillo de Barcelona.

El Etihad Stadium seguirá siendo su casa. Manchester City anunció este jueves la renovación de contrato de Pep Guardiola por dos temporadas más, con lo que su presencia en el club británico está asegurada hasta el 2023.

“El contrato, que se prolonga hasta el verano de 2023, verá extendido el compromiso de Guardiola con el Manchester City por siete temporadas desde su llegada en 2016”, señaló la institución en un comunicado.

A pesar de que surgió interés por parte de candidatos presidenciales de Barcelona para conseguir su vuelta al cuadro catalán, Pep fue claro asegurando que se veía solo en el City y ahora extendió su vínculo. Con sus ya cinco temporadas en curso, el club es el lugar donde lleva más tiempo ejerciendo como entrenador y al completar su nuevo acuerdo será el técnico que más veces dirigió al elenco de Manchester.

“Desde que llegué al Manchester City, siempre me he sentido muy bien acogido en el Club y en la ciudad, por parte de los jugadores, el personal del club, la afición y el Propietario. Desde entonces hemos logrado mucho juntos, marcamos goles, ganamos partidos y títulos, y todos estamos muy orgullosos de ese éxito. Tener ese tipo de apoyo es lo mejor que puede tener un entrenador”, aseguró el estratega español.

Pep Guardiola registra ocho títulos con Manchester City desde su llegada y una amplia lista de récords conseguidos. Además, en sus 245 partidos disputados, obtuvo el triunfo en 181 ocasiones. No solo sus números dan cuenta de la competitividad lograda por los ‘citizens’ con él, sino su estilo de juego, la que le ha acompañado en su trayectoria.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar