Según medios ingleses

Rodrigo Vilca sería el reemplazante de Miguel Almirón en Newcastle

Rodrigo Vilca llegó en octubre pasado al Newcastle y se ganó un puesto en el once titular del equipo Sub 23.

Si bien ya destacaba en la Liga 1 con Deportivo Municipal, su pase al fútbol europeo sorprendió a muchos. El Newcastle puso la mira sobre Rodrigo Vilca y concretó su fichaje en el último mercado.

Desde un principio, la intención de las ‘Urracas’ con el peruano fue clara. Jugaría en la reserva (Sub 23) hasta que consiga adaptarse al balompié inglés y así tentar un espacio en el primer equipo.

El mediocampista llegó al club en octubre pasado y desde su debut no se perdió un solo juego. El equipo disputó hasta el momento cinco compromisos con un común denominador: Rodrigo fue siempre titular.

El último fue parte de todo el cotejo por la ‘Football League Trophy’ ante Bolton Wanderers, donde completó 37 toques al balón, tuvo un 96% en efectividad de pases (solo falló uno de los 23 que intentó) y generó una clara ocasión de gol.

Su etapa en Newcastle va a paso firme y el gran salto podría llegarle antes de lo esperado. Según el portal ‘Newcastle Toons’, Rodrigo Vilca tendría las condiciones para reemplazar al paraguayo Miguel Almirón, quien no está contento en la institución y buscaría una salida pronto.

“El centrocampista atacante se siente cómodo conduciendo hacia adelante con el balón a sus pies y tiene visión de calidad en el tercio final. Al igual que Almirón, Vilca también parece ser muy dispuesto a defender”, señala el citado medio.

Miguel Almirón es una de las principales figuras de las ‘Urracas’, aunque la realidad del equipo, lejano al protagonismo por los primeros puestos en la Premier League le llevarían a aceptar ofertas en junio próximo, aunque no se descarta una opción de marcharse en enero.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar