¡Marea rosada!

Sport Boys venció 1-0 a Municipal y se aleja de la zona del descenso

Con gol de Sebastián Penco y un penal atajado por Giacomo Gambetta a Matías Succar, Sport Boys sumó su tercer triunfo consecutivo en la Fase 2.

Una nueva victoria y ya van tres de forma consecutiva, primera vez en la temporada y al fin ven de lejos la zona del descenso. Sport Boys derrotó este jueves por 1-0 a Deportivo Municipal en el inicio de la cuarta jornada de la Fase 2 de la Liga 1 Movistar, donde los reflectores en la 'Misilera' fueron sobre Sebastián Penco y el portero Giacomo Gambetta.

Solo a los tres minutos del cotejo en el Estadio Alberto Gallardo, válido por el Grupo B, los 'ediles' perderían a un jugador y es que Rotceh Aguilar pisó a Penco y el árbitro Diego Haro no dudó en mostrarle la tarjeta roja.

Aquel escenario favoreció a los dirigidos por Teddy Cardama, que cargaron en la gran parte del juego en ataque y obligando al contragolpe de su rival.

Sin embargo, recién durante el complemento podrían abrir el marcador y nada menos que desde los pies de su goleador. A los 64', Manuel Tejada envió un pase hacia el argentino. Dentro del área, 'Motoneta' contuvo la marca de Matías Mansilla y tras hacerse un espacio remató con potencia entre las piernas del arquero Diego Melián. Penco anotó por tercer partido 'al hilo' y llegó a los 12 tantos en la temporada.

Pero todo pudo venirse abajo en la recta final. Diego Haro sancionó a los 85' un penal, acusando un jalón de Claudio Torrejón sobre Jean Pierre Archimbaud en el área. Fue Matías Succar quien se decidió a cobrar, pero su disparo fue bloqueado por el portero Giacomo Gambetta.

Es la tercera victoria seguida de Sport Boys y ya suma nueve unidades, con lo que está en la cima del Grupo B de la Fase 2. Con respecto a la tabla acumulada, llegó a los 28 puntos y se distanció por 8 del antepenúltimo.

Partido clave para alejarse de la baja, aunque para Municipal no fue así y sigue cerca de la zona roja.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar