Campeona absoluta

Valentina Shevchenko venció a Jennifer Maia y retuvo el título de peso mosca en UFC 255

La luchadora Valentina Shevchenko, nacionalizada peruana, venció a Jennifer Maia por decisión unánime en el UFC APEX de Las Vegas.

Valentina ‘The Bullet’ Shevchenko retuvo su título de campeón de peso mosca de la UFC en el APEX de Las Vegas al derrotar a la brasileña Jennifer Maia en UFC 255.

a peruana se quedó con el cinturón tras imponerse a la brasileña por decisión unánime. 'The Bullet' dominó la pelea, con excepción del segundo episodio que Maia reaccionó.

Valentina Shevchenko, nacida en Kirguistán y nacionalizada peruana, es la soberana absoluta de la categoría que lo obtuvo por primera vez en diciembre de 2018 cuando venció a Joanna Jedrzejczyk en UFC 231.

En la pelea por el título de peso mosca masculino, Deiveson Figueiredo se llevó la victoria por la vía de la sumisión. El brasileño necesitó tan solo un round para vencer a Alex Pérez.

UFC 255: resultados de la cartelera principal

Valentina Shevchenko vs. Jennifer Maia:

Quinto asalto: La única forma que Maia se lleve la pelea era por nocaut o finalización, pero no lo logró. Valentina Shevchenko sacó patadas y golpes certeros contra la brasileña.

Cuarto asalto: Domina Valentina Shevchenko en el suelo. Maia opone resistencia cuando están de pie, 'The Bullet' la manda al suelo y domina.

Tercer asalto: Después de un minuto de estudio y de algunas combinaciones de derecha e izquierda, Valentina logra tumbar a Maia a la lona. Domina a su rival abajo.

Segundo asalto: Valentina volvió a tumbar a su rival a la lona, aunque esta vez la brasileña logra pararse rápidamente y la arrincona en la reja. ‘The Bullet’ vuelve a tumbar a Jennifer Maia, pero esta vez logra dominar a Valentina, no la deja pararse y la tiene en el piso.

Primer asalto: De arranque, Valentina Shevchenko derribó a Jennifer Maia para buscar la sumisión, pero la brasileña la abraza con las piernas para evitar que la castiquen con grand and pund. La peruana domina el primer round.

Mike Perry vs. Tim Means: Tim Means venció por la vía de la decisión unánime. Las tarjetas de los jueces fueron 28-29, 28-29, 27-30. A Perry también lo sancionaron económicamente por llegar pasado de su peso.

Katlyn Chookagian vs. Cynthia Calvillo: Chookagian se llevo la victoria por la vía de la decisión unánime. Las tarjetas fueron 30-27, 30-27, 30-27.

Maurício Rua vs. Paul Craig: El escocés Paul Craig se cobró la revancha y derrotó a Mauricio Rua por la vía del nocaut en el segundo asalto (2:36). Paul Craig derribó al brasileño, lo tomó de la esálda y en el suelo lo castigó con golpes de ambas manos, hasta que el árbitro paró la pelea.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar